Metodo Constructivo

It won’t be a bigger problem to find one video game lover in your
neighbor. Since the introduction of Virtual Game.

Sistemas Constructivos

En lo que a los materiales se refiere usamos las mejores marcas en calidad y efectivas del mercado sobre todo en el apartado de aislamientos, consiguiendo así una gran eficiencia energética optimizando al máximo los gastos energéticos. Utilizando sistemas constructivos cómo el sistema SATE ó fachadas ventiladas en el exterior y soleras y cubiertas transpirables ventiladas consiguiendo mantener una temperatura estable en el interior.


Estructura CLT


estructura-clt-paneles-clt

La estructura principal está formada por paneles de CLT. Los paneles CLT se componen de láminas de madera encoladas en varias capas cruzadas longitudinal y trasversalmente consiguiendo así una gran resistencia, (más que el ladrillo), aislamiento térmico y acústico y la vez muy ligero. Habitualmente se fabrican con madera de pino. Las láminas se encolan a alta presión para formar placas de madera maciza de gran formato. En función de las exigencias estructurales se encolan 3, 5 o 7 capas hasta un espesor máximo de 24 cm. También se pueden usar paneles huecos para techos pudiendo alcanzar vuelos de hasta 7 metros sin pilares o columnas.

estructura-clt-aislados-sobre-forjado

Los paneles CLT proporcionan importantes beneficios medioambientales que hacen de este producto sea superior al acero y al hormigón. Los paneles CLT nos permiten construir muros, forjados o cubiertas, crear espacios muy diáfanos, e incluso edificaciones de gran altura. Disponemos en el mercado de una versión con relleno de lana mineral para forjados y cubiertas. Este producto nos permite construir muros, forjados o cubiertas, crear espacios muy diáfanos, e incluso edificaciones de gran altura.


Fachada Ventilada


fachadas-ventiladas-clt-1

Las fachadas pueden ser ventiladas o bien con sistema SATE, en ambos casos con distintos acabados cómo puede ser en piedra, madera, composite, morteros acrílicos, porcelánico, pinturas térmicas, etc… Las fachadas ventiladas dejan pasa el aire a través de la misma consiguiendo así una temperatura estable evitando condensaciones y humedades y a la vez un aislamiento acústico y una gran ayuda para una alta eficiencia enérgetica junto con otros elementos.

Es una solución arquitectónica que proporciona beneficios tanto técnicos como estéticos. El sistema tradicional para las fachadas consta de dos hojas: una citara al exterior y un tabique al interior, dejando una cámara intermedia, no ventilada y escaso espesor. La fachada ventilada consiste colocar por el exterior una hoja muy ligera, dejando una cámara bien ventilada, incluso por los extremos superior e inferior.

fachada-ventilada

Se permite así la entrada y salida de aire, produciéndose un “efecto chimenea” que hace que el aire circule a lo largo de la cámara, contribuyendo a evitar la acumulación de calor y eliminando la humedad producida por la lluvia o la condensación. Además, bloquea la radiación solar directa y proporciona un aislamiento continuo, reduciendo considerablemente el uso del aire acondicionado.

Sistema SATE

fachada-ventilada-clt-sistema-sate

Hablamos de sistema SATE utilizando las siglas de Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior, haciendo referencia al sistema utilizado para aislar térmica y acústicamente una fachada por el exterior. Este sistema cuenta con grandes ventajas desde el punto de vista del ahorro energético, medioambiental y también del confort, por lo que es un sistema muy utilizado tanto en obra nueva como en rehabilitación de edificios.

fachada-ventilada-clt-sistema-sate seccion corte

El sistema utilizado en nuestras construcciones es a base de paneles de gran formato con nucleo de poliestireno y una capa de fibrocemento unidos entre si machiembrados.

  • Soporte
  • Aislamiento
  • Acabado

Cubiertas Ventiladas

Las cubiertas ventiladas al igual que las fachadas ventiladas tienen un flujo constante de aire, éstas pueden ser cubierta plana o bien cubierta inclinada, en ambas con distintos acabados.

Cubierta Plana

cubierta-ventilada-plana

La cubierta plana ventilada entraría dentro de la categoría de cubiertas que pueden ser transitables, donde las pendientes del suelo son casi inexistentes para el uso y disfrute del espacio. En estos casos, el confort térmico de la vivienda aumenta y no se producen condensaciones en la vivienda.

Cubierta Inclinada

cubierta-ventilada-inclinada-1-seccion

Éstos son los elementos que forman las cubiertas inclinadas:
Soporte Estructural. Tiene la función de servir de apoyo a todas las capas que integran la cubierta y transmitir las cargas en forma vertical sobre los elementos de apoyo.
Aislamiento Térmico. Tiene la función de proteger el ámbito interior frente a las diferencias de temperatura.
Protección y Acabado Final. Sobre el soporte estructural se dispone una placa de base para el apoyo de la capa de acabado final; la función de esta última capa es facilitar el desagüe garantizando que no ingrese al interior el agua y colaborando en la ventilación de la cubierta.

cubierta-ventilada-inclinada

La inclinación de los faldones es una solución eficaz para el deslizamiento del agua. Cuanto mas se aumenta la pendiente, mayor es la velocidad del agua. Para que el agua no penetre, se utiliza el acabado final con un material impermeable o que posea un coeficiente bajo de absorción. La pendiente acelera el deslizamiento del agua impidiendo su penetración por las juntas de los elementos.

cubierta-ventilada-inclinada-3-pizarra

La Cubierta Inclinada está formada por faldones dispuestos con una inclinación mayor del 10%. Posee una capa de protección y se compone de piezas impermeables sobre una base y solapadas entre sí, como pueden ser panel sándwich , tejas, pizarra, etc


Carpinteria Exterior


carpinteria-exterior-en-casas-clt

En la carpintería exterior también tenemos varios materiales y acabados en el mercado como el aluminio, aluminio Anonizado, madera o PVC que es el más utilizado generalmente. Es importante escoger un perfil con una buena rotura de puente térmico, acompañado de cristales de baja emisión y cámara de gas argón para una alta eficiencia energética de cara a conseguir un ahorro energético considerable.


Tabiques Interiores


tabiques-interiores-pladur

Tabiques de placa yeso laminada, (pladur). Estos está formados por estructura de perfiles metálicos galvanizados, (canales y montantes), formando un entramado ligero y consistente y con placas de cartón yeso por ambos lados, para un mayor aislamiento térnico y acústico insertamos lana mineral en el interior. Existen muchos tipos de placas según las necesidades como pueden ser hidrófugos, ignífugos o de gran resistencia entre otros.

Cimentación con Solera ventilada


cimentacion-solera-ventilada-1-polipropileno

La cimentación es la base de la casa dónde irá sujeta la estructura y uno de los sistema más eficaces es la solera ventilada. Esta esta formada principalmente por un zuncho perimetral de hormigón, encofrado perdido consistente unas piezas de polipropileno huecas en forma de iglú y elevadas del suelo colocados sobre una capa de hormigón permitiendo un buen aislamiento evitando humedades y la contaminación del gas randón, que emana la tierra, una vez coladas estas reciben la capa de hormigón vibrándolo y analizando con probetas.

cimentacion-solera-ventilada-2-polipropileno

Estas piezas encajan entre sí haciendo un cuerpo altamente resistente. Consiste en un sistema de encofrado perdido, con armazón dispuesto para contener el hormigón, formado uniendo piezas de polipropileno reciclado. Existe una gran gama y variedad de piezas disponibles que nos permiten alcanzar diferentes alturas del suelo elevado en función de las características del proyecto. La altura de las piezas utilizadas deberá ser la adecuada para garantizar una correcta ventilación.

cimentacion-solera-ventilada-3-hormigon

La solera de hormigón está apoyada sobre el terreno con un espesor entre 15 cm y 30 cm dependiendo del proyecto y su propósito es soportar estructuras adicionales. Esta capa de hormigón se vierte sobre un terreno compactado y puede ser de hormigón armado para soportar esfuerzos por flexión. Puede tener diferentes acabados, dependiendo de la técnica que se aplique.


Calefacción Radiante ThermiQ


calefaccion-thermiq-casas-prefabricadas

ThermIQ no es un calefactor eléctrico. Sólo utiliza la electricidad de vez en cuando para calentar la “pasta de cristal” que hay en su interior. Tecnología exclusiva de ThermIQ. Utiliza fotones para generar calor. Su eficiencia ha sido reconocida internacionalmente el verano pasado en el MKB INNOVATION TOP 100 de Eindoven (Holanda) que ha premiado nuestro sistema de calefacción con el segundo puesto en el ranking de productos innovadores que buscan la eficiencia energética. Gracias a este prestigioso reconocimiento, ThermIQ dispone ahora de un nuevo argumento que certifica la calidad de nuestra propuesta. No encontrará en el mercado otro sistema de calefacción que ahorre más que ThermIQ..

Proyetos llave en mano

proyectos-llave-en-mano-casas-prefabricadas-clt

La vivienda se entregará con la licencia de primera ocupación y sin sorpresas en el presupuesto pactado. Todas estos sistemas de construcción empezando por la simplicidad del CLT siguiendo con todos estos sistemas constructivos nos sitúan a GaliaHome como una empresa de alta calidad en casas casas prefabricadas.